Para deslizar desde este viernes, 16 pistas de hielo en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2023.- Dentro de las historias de saqueos, rapiña, falta de autoridades y escasez de servicios básicos, también las hay donde la empatía y colaboración surgen en medio del desastre que se vive en Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Eso ocurrió en una colonia de Acapulco, cuando una policía de la Ciudad de México del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros alimentó a un bebé que no había probado alimento en más de dos días.
Lo anterior, como parte de las labores de ayuda y proximidad que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegados en Acapulco, Guerrero, para los damnificados del huracán Otis.
En apego a su vocación de servicio y al realizar recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, la Policía Primero Arizbeth Ambrosio fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo.
Al borde del llanto le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de éste, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.
La oficial, al escuchar su crónica, le ofreció con previa autorización, darle alimento al menor ya que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo y acudió a brindar auxilio a la población que más lo necesita en el puerto de Acapulco.
La uniformada buscó un lugar, se acomodó de la mejor manera para poder alimentar al bebé que con mucha hambre recibió el alimento que le fue proporcionado por la integrante de la SSC.
Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la ciudadana agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía que acudió a su estado para colaborar en las labores de ayuda ante el desastre que dejó el huracán Otis.