Detienen a 3 hombres en MH con credenciales apócrifas de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (Quadratín México).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ofreció a la ciudadanía que castigarán a los culpables del ataque en contra de un grupo de 85 personas que acampaban en el municipio de Ixtapaluca y que violaron a siete jovencitas.
En un comunicado de prensa, el mandatario condenó la agresión contra el grupo de jóvenes que acampaban en el parque ecológico Colibrí.
Ávila se comprometió, informó, con el representante legal de las víctimas a que los responsables de este ataque sean detenidos y reciban un castigo ejemplar.
La Procuraduría del Estado de México indicó que ya cuenta con los retratos hablados y que ya efectuó los dictámenes correspondientes.
Asegura que se tienen dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, que son apoyadas por el área de inteligencia.
Las víctimas, agrega, están siendo atendidas por la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, además de la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de la Mujer.
Asimismo, se dio a conocer que los padres de los afectados se reunirán mañana con el procurador del Edomex, Alfredo Castillo, para dar seguimiento a la investigación número 302070970327512.
Mientras tanto, el representante legal de los afectados, Juan Carlos Palafox, informó que ya se pusieron en contacto con él autoridades mexiquenses.
Siete mujeres fueron violadas durante un retiro espiritual cristiano en una zona boscosa de Ixtapaluca, Estado de México.
En el campamento había un total de 85 personas, en su mayoría menores de edad, quienes fueron amagados con armas de fuego por una banda conformada por 12 hombres y una mujer.