![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
TEPIC, Nay., 11 de mayo de 2020.- En un filtro de seguridad sanitaria, policías estatales, pidieron al conductor de un automóvil se detuviera porque no llevaba cubrebocas puesto se trataba de un matrimonio de médicos que viajaban en su coche.
La pareja fue interceptada la tarde el 10 de mayo por las autoridades policíacas por que a juicio de los uniformados no había una causa justificada para que estuvieran fuera de su domicilio.
La situación se agravó cuando los uniformaos cuestionaron a los médicos porque no portaban cubrebocas dentro del carro.
El joven médico, tuvo que ponerse el cubrebocas, pero esto no lo salvó de que fuera detenido al argumentar que iba en el carro y no tenía por qué ponérselo.
La respuesta causó molestia a los policías que lo esposaron y los subieron una camioneta de la policía estatal para tomarle sus datos.
Posteriormente fue llevado detenido en una camioneta blanca doble cabina, con dos calcas, por un lado, que pertenecía a la Policía Estatal y por la otra a la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto (SPPP).
El joven médico se lo llevaron detenido por no traer puesto el cubrebocas y presuntamente por desobediencia y resistencia de particulares, así como su vehículo fue llevado al corralón.
A través de las redes sociales, calificaron este acto como abuso de autoridad, puesto que el Acuerdo emitido el 16 de abril y de otras fechas, en ningún momento se señala que los que viajan en automóvil deberán de llevar el cubrebocas puesto.