Cierran 18 tramos carreteros por nieve en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (Quadratín México).- La Policía Federal concluyó el operativo de Semana Santa 2013 con el que brindó apoyo y seguridad a los paseantes que utilizaron las diferentes terminales aéreas, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos del país.
En un comunicado, la corporación destacó que en el operativo interinstitucional Semana Santa 2013 participaron ocho mil 648 elementos y se efectuaron sobrevuelos permanentes con helicópteros pertenecientes a las diferentes divisiones operativas de la corporación.
Asimismo, destacó que durante el reciente periodo de asueto se proporcionó auxilio mecánico y ayuda médica a 161 mil 994 usuarios, es decir, 21.27 por ciento más que el año pasado.
Para cumplir con los trabajos de prevención y vigilancia, los policías federales contaron con el apoyo de tres mil 877 carros radio patrulla, 17 helicópteros “Black Hawk” y Colibrí, y 62 unidades especiales con blindaje para ofrecer seguridad y confianza a los usuarios las 24:00 horas del día.
Además, se garantizó el libre tránsito de los paseantes por el país y se previnieron accidentes, así como la comisión de delitos mediante los más de siete millones 487 mil 660 kilómetros patrullados, lo que representó 23.91 por ciento más de los recorridos el año anterior, precisó.
QMX/grr