Para director del IPN, el Premio en Ciencia y Tecnología de la OEA
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Derivado de inspecciones realizadas a empresas de paquetería por parte de la Policía Federal, personal de la División de Seguridad Regional decomisaron en una empresa de mensajería 158 chalecos balísticos, los cuales no presentaban la documentación necesaria que acredite su legal procedencia.
De acuerdo a un comunicado, el aseguramiento se suscitó en una empresa de paquetería ubicada en la estación Aeroportuaria de la ciudad de Mérida, lugar en el que personal de la Policía Federal realizó una inspección de seguridad a cada uno de los cargamentos.
Bajo este escenario, uno de los uniformados se percató de la presencia de un paquete con irregularidades en sus pesos y dimensiones, por lo que de manera inmediata procedieron a revisar el contenido del cargamento.
Dentro del paquete que tenía como destino la Ciudad de México, policías federales encontraron 158 chalecos balísticos nivel IIIA, fabricados en la ciudad de Bogotá, en Colombia, que contaban con insignias y leyendas policiales.
Ante la falta de documentación que acreditara su legal procedencia e importación en el país, personal de la Policía Federal presentó ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, los chalecos asegurados, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.