Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- Personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron y destruyeron más de 12 mil plantas de marihuana que dieron un peso aproximado de 14 toneladas, en un cuatro plantíos ubicados en Zacatecas.
El hallazgo se produjo cuando los efectivos de la Policía Federal realizaban recorridos en una zona montañosa del municipio de Teul de Jiménez, Zacatecas y detectaron un terreno donde se observaba cultivos de marihuana según explica un comunicado.
Por lo que elementos de la Policía Federal y de PGR, procedieron a la revisión del predio, y ubicaron cuatro plantíos del enervante, con los cultivos que oscilaban entre el 1.50 y 1.90 metros de altura.
En el primer plantío se localizaron 432 plantas con una superficie de 72 metros cuadrados, y en el segundo plantío se contabilizaron dos mil 235 plantas con una superficie de 447 metros cuadrados.
En el tercer plantío fueron un total de siete mil 570 plantas de marihuana en una superficie de mil 892.5 m2, y en el cuarto plantío localizado se contabilizaron mil 886 plantas en 337 metros cuadrados.
En total se contabilizaron más de 12 mil plantas de marihuana con un peso aproximado de 14 toneladas, que fueron erradicadas por los agentes de la División de Fuerzas Federales.
Los policías federales hicieron del conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Federación que de inmediato procedió a dar la orden para que las plantas de marihuana fueran destruidas en su totalidad.