![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2018.- Herido de un disparo de arma de fuego en el abdomen y escoriaciones en la cabeza fue trasladado un hombre de unos 30 años de edad, perteneciente a la Policía Federal Ministerial, a un hospital luego de que le dispararan en las inmediaciones de la estación del Metro Aragón.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que el elemento encubierto daba seguimiento a dos sujetos cuando fue agredido disparándole a la altura del pecho.
“A bordo de la ambulancia, el lesionado proporcionó sus generales y se identificó como elemento activo de dicha corporación. Cabe destacar que el incidente fue resultado del trabajo policial. La Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició la carpeta de investigación correspondiente”, refiere la tarjeta informativa del STC.
Minutos antes de las 13 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre un sujeto que se encontraba malherido al interior de la estación del Metro Aragón, en el andén de la Línea B.
Por medio de su frecuencia operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública encargados de la vigilancia del Metro coordinaron el apoyo de una ambulancia para que lo trasladara a un hospital cercano.
Al llegar, los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Magdalena de las Salinas; durante el trayecto, el sujeto se identificó como elemento activo de la corporación.
De acuerdo con sus primeras declaraciones, el policía federal ministerial se encontraba en una acción encubierta para darle seguimiento a dos sujetos quienes al darse cuenta de su presencia, le dispararon.
Por los hechos, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente por la agresión por disparo de arma de fuego por lo que ya se encuentran tras los probables responsables.
De acuerdo a usuarios del Metro, los probables responsables eran de baja estatura, uno de ellos vestía playera blanca y gorra azul, mismos que se dan a la fuga.