Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2018.- El cardenal Carlos Aguiar Retes reconoció la importancia de la Policía Federal para que el mal se afronte, se detenga y se apague.
Desde el altar de la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México destacó la importancia de instituciones como la Policía Federal, cuyos integrantes tienen misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague.
De acuerdo a un comunicado, en el templo mariano ocupado por integrantes de esta corporación y sus familias, monseñor Carlos Aguiar Retes, celebró una misa este domingo para conmemorar los 90 años de historia de la Policía Federal, donde sostuvo que como sociedad, sobre todo en las grandes ciudades, se necesitan instituciones para que donde aparezca el mal, atajarlo, donde se pueda prevenir, prevenirlo y donde se pueda punitivamente apagar, también hacerlo.
“Y en esta institución de la Policía Federal tenemos este auxilio para nosotros, ellos tienen esa misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague”, señaló en su homilía el máximo jerarca de la iglesia católica en México.
Por ello, Aguiar Retes consideró que esta corporación, “debe ser una institución reconocida, respetada y apoyada; ellos, los policías federales deben sentir el cariño de la gente por la misión que realizan”.
Y ante la imagen de la Virgen de Guadalupe añadió, “hoy ellos, los integrantes de la Policía Federal, vienen aquí con nuestra madre a orar, a pedir su ayuda, su protección en su trabajo que es tan importante y a la vez tan complejo; para que puedan realizarlo y nuestra sociedad camine más por las veredas del bien, que por las veredas del mal”.
Finalmente, durante la ceremonia se pidió por las y los policías federales enfermos para que con fe superen las adversidades y se hizo una oración por los agentes caídos en el cumplimiento de su deber “por ellos, que ya están contigo y forman parte de tu reino, para que su sacrificio anime a sus compañeros y compañeras”.
Los integrantes de la institución también llevaron coronas de flores al altar principal de la Basílica de Guadalupe y una cantidad importante de despensas para ser entregadas a casas de beneficencia.