De fría a muy fría, la mañana de este lunes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2019.- En los actos vandálicos de este jueves durante la marcha por Ayotzinapa, la Policía de la Ciudad de México intervino cuando ya no hubo peligro para los manifestantes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que su gobierno privilegió en todo momento la seguridad y protección de la ciudadanía, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga los actos vandálicos perpetrados por grupos que se infiltraron durante la manifestación legítima de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Utilizar la fuerza pública en determinado momento es un tema en donde la decisión es si se va a generar más violencia, mayor problema o si se contiene. En este caso, ya que no había peligro con los manifestantes fue que entró la Policía de la Ciudad de México”, expresó.
Sheinbaum Pardo reprobó los actos vandálicos en los que resultaron afectados distintos inmuebles de la Zona Centro, y agregó que este tipo de acciones van en contra del progreso de una sociedad libre, democrática y justa.
La mandataria capitalina señaló que se comunicó personalmente con varios de los empresarios, quienes cuentan con seguro para afrontar las afectaciones y se mantiene en contacto permanente con ellos, a través de la Secretaría de Gobierno.
Añadió que se preparan los protocolos para futuras manifestaciones en los cuales se contempla la ampliación de la presencia policial para proteger a manifestantes y ciudadanos.