Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2024.- Al reiterar que el normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta fue asesinado por un policía estatal de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó complicidades en la fuga e hizo un llamado al elemento para que se entregue y exponga sus razones que lo llevaron a cometer el crimen.
“Se fugó porque no hubo cuidado, hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pro ya se está actuando y no va a haber impunidad. Se tiene ya la versión y sí fue un asesinato, de un policía del Estado, nada más que tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables”, aseguró en conferencia matutina de este miércoles.
En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que al elemento ya se le está buscando y la instrucción de cero impunidad es clara.
“Al fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga y, además, hago un llamado de que se entregue, no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia, porque va a quedar en el desamparo, que confíen en la justicia, que de sus argumentos, sus razones, pero que se entregue. La instrucción es muy clara, es cero impunidad”, expuso.
Acerca de la reacción de los jóvenes, López Obrador dijo que en su derecho que se manifestarse, “solo que también les hago un llamado a que no abusen”.
Recordó que el martes, normalistas atacaron a la fiscalía guerrerense y hubo heridos.
“Que no olviden que el soldado es pueblo uniformado”, finalizó.