Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2023.- Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, proporcionó los primeros auxilios a un niño de un año nueve meses de edad, que estaba inconsciente y tenía dificultades para respirar, en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, emitieron el reporte de un menor de edad inconsciente en la calle Naranjo, de la colonia Santa María La Ribera, por lo que los uniformados a bordo de motopatrullas que realizaban recorridos preventivos y de seguridad, se aproximaron rápidamente para corroborar la emergencia.
Al llegar al lugar, tuvieron contacto con una mujer y un hombre que se encontraban visiblemente angustiados y referían afligidos que su hijo, al que cargaban en brazos, no respiraba, por lo que se solicitó el apoyo inmediato de una unidad médica.
En tanto, en una oportuna intervención, una de las oficiales aplicó sus conocimientos adquiridos durante su capacitación y con el permiso de los padres, inició técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), animándolo con insuflaciones, además de presiones rítmicas sobre el pecho para que reaccionara y segundos después el menor despertó.
Paramédicos que arribaron al lugar, valoraron al menor y le diagnosticaron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo cual fue trasladado a un hospital para continuar con la atención médica.
Antes de retirarse, los padres agradecieron la pronta atención brindada por la oficial de PA, quien se hizo cargo de la situación, lo que permitió que el pequeño reaccionara de nuevo y así evitar mayores complicaciones a su salud.