CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron y detuvieron a un hombre que intentó sustraer a dos menores de edad, cuando era agredido por varios vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los oficiales acudieron a las calles Andador Mensajero y Francisco Ríos, colonia Olivar del Conde, donde se tenía el reporte una detención ciudadana.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con dos mujeres, de 24 y 29 años de edad, quienes indicaron que el sujeto al que tenían retenido, intentó sustraer a dos menores de edad, pero que al darse cuenta los familiares lo detuvieron y junto con los vecinos evitaron que se diera a la fuga.

Por lo que los policías de sector y uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervinieron para controlar la situación y resguardaron la integridad física del probable responsable, de 22 años de edad, quien fue ingresado a un vehículo oficial.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones de ley.