![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida afirmó que hay dos niveles de trato de parte de los policías a los ciudadanos, uno es el que se da a los que están armados, y otro los que solo son violentos.
El funcionario fue cuestionado sobre si la policía capitalina está preparada para combatir riesgos como el del crimen organizado, y luego de que se viralizaron en redes sociales imágenes donde se ve como un taxista se tunde a dos elementos policiacos.
“Insisto, lo que se ve en temas de algunas imágenes debemos darle un análisis muy claro, hay agentes sociales ante los cuales no reacciona la policía; ante los ciudadanos en algunos casos con exceso de violencia no va a actuar como si combatiera a un delincuente”, explicó.
“El policía va a ser muy drástico contra un delincuente que vaya armado y ponga en riesgo la integridad física de nuestros ciudadanos, pero también la policía en muchos de los casos respeta a un ciudadano que puede ser en extremo violento, quizá irrespetuoso y que atenta y transgrede algunos temas del orden legal”, continuó.
“Pero estamos hablando de dos tipos de personas ante la reacción del policía, por eso el policía sí es suficiente, en estos casos seguiremos trabajando, tenemos grandes protocolos para que el policía trabaje mejor en el uso proporcional de la fuerza pero si tenemos que ser muy claros, hoy la sociedad debería cuestionar más la violencia de algunos entes ciudadanos, que a la crítica hacía a la policía en el actuar contra el ciudadano”, exhortó.
Defendió a los 80 mil elementos policiacos con que cuenta la SSP y afirmó su capacidad.
“El policía es eficiente, duro y capaz en el actuar ante la delincuencia y en otros casos tiene niveles de tolerancia para cuidar los derechos de los demás”, expresó.