
Mr. Beast tenía permiso para grabar en Chichén Itzá, asegura Sheinbaum
ACAPULCO, 3 de abril (Quadratín México).-El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó que elementos policiales de esta demarcación son capacitados para integrarse al Mando Único Estatal.
Luis Walton informó que 496 policías municipales han sido enviados a los cursos de adiestramiento, capacitación y certificación al mando del Ejército, esto para fortalecer la seguridad y que se cuente con un sistema policial certificado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, dijo que los efectivos se trasladaron en 16 autobuses rumbo a cuatro campos de adiestramiento de la Sedena.
Asimismo, se distribuyó a 119 elementos a Ciudad Altamirano, 127 más a Tlapa de Comonfort y 250 a Petatlán en dos lugares.
En cuanto a la seguridad en el municipio, dijo que se trabaja en coordinación con la Policía Federal, Sedena y Marina, para resguardar la integridad de paseantes y acapulqueños.
Será dentro un mes aproximadamente cuando llegue este bloque que salió la mañana del martes e inmediatamente se enviará un segundo bloque y así se cuente con los elementos debidamente acreditados, capacitados y confiables para desempeñar labores de resguardo y prevención del delito en el municipio.
QMX/ntx/tab