Detenido por robo de 93 mil pesos a empresa en Lomas de Chapultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2024.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres en posesión de un arma de fuego y varias dosis de aparente marihuana en la alcaldía Iztacalco.
Los oficiales realizaban labores de seguridad en el cruce de la avenida Universidad y la calle Loyola, de la colonia Ejército Constitucionalista de la alcaldía Iztapalapa, cuando observaron a varios sujetos a bordo de una camioneta color gris y que uno de ellos, a simple vista, portaba un objeto similar a una pistola, mismos que al notar la presencia policial emprendieron la huida.
Enseguida, iniciaron una persecución que culminó en la esquina de las calles Retorno 2 Oriente 257 y Oriente 259, en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco donde, con las medidas precautorias necesarias, les marcaron el alto y les solicitaron una revisión de seguridad, acorde al protocolo de actuación policial, sin embargo, en ese momento, el hombre que empuñaba el arma descendió del vehículo y realizó detonaciones en contra de los uniformados.
Al ver en riesgo su vida y en apego a los protocolos de actuación policial, los policías repelieron la agresión, controlaron la situación, se acercaron a la unidad y de inmediato notaron que el agresor presentaba lesiones en ambos costados.
Posteriormente, a los cinco ocupantes que viajaban en la camioneta les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles y 30 bolsitas de plástico con posible marihuana.
En tanto, paramédicos que arribaron al punto, diagnosticaron al probable agresor, de 28 años de edad, con lesiones por proyectil de arma de fuego en ambos costados, por lo que lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.
Enseguida, los policías detuvieron a los otros cuatro hombres de 33, dos de 18 y otro más de 28 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.