CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2020.- Luego de hacerlos retroceder desde la Representación del Gobierno de Jalisco en CDMX, en Campos Elíseos, en Polanco, policías antimotines disiparon a encapuchados en Mariano Escobedo y Gutenberg, colonia Anzures, cerca de las 17 horas.

Tras realizar pintas y destrozos en inmediaciones de la Embajada de EU en México y comercios sobre Paseo de la Reforma, los manifestantes contra el racismo y el asesinato de Giovanni López, llegaron  cerca de las 16:15 horas a la Casa Jalisco, que estaba vallada por placas metálicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el lugar, los embozados lanzaron piedras y palos, lo que provocó que los elementos policiales avanzaran, mientras sorteaban los proyectiles.

El avance de los policías siguió por Mariano Escobedo y en el cruce con la calle Copérnico, apretaron el paso, corriendo y detuvieron a uno de los manifestantes; se reportan dos detenidos en total.

En Mariano Escobedo y Gutenberg, donde los presuntos anarquistas huyeron, se mantienen los policías, quienes, la mayoría, se protegen con escudos y cascos.