Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2019.- A la par de mantener sus protestan y exigencias al gobierno, los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional acusaron intimidación por parte de altos mandos, así como amenazas si no retiran el paro que iniciaron el pasado miércoles.
En conferencia de prensa la tarde de este sábado en el Centro de mando de Iztapalapa, los policías federales aseguraron que personas desconocidas los han fotografiado y pedido que le «bajen a su desmadre o les van a dar en la madre».
Acompañados de su representante legal Enrique Carpizo, los policías federales exigieron al Gobierno federal cumpla con tres peticiones para poder levantar las mesas de diálogo:
–Información y claridad de la incorporación de los policías federales de la Gendarmería.
–La posibilidad de tener un diálogo con asesoría jurídica.
–Indemnización por su trabajo en lugar de liquidación.
A cuatro días de haber iniciado el paro por inconformidad con el nuevo esquema de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, los agentes también denunciaron recibir instrucciones para informar sobre los elementos que participan en las protestas.
En la explanada del Centro de Mando de Iztapalapa, el abogado Enrique Carpizo advirtió que esperarán a ser atendidos y se prevé que el lunes puedan reunirse con autoridades.
Además, descartó estar recibiendo un salario por ayudar a los elementos y todo lo hace por ayudar al país.
«Yo vine aquí a ayudar a mi país, yo vine en defensa de los derechos, yo no estoy cobrando un solo centavo y mis cuentas son públicas, estoy ante la policía, que me investiguen si saben investigar», sostuvo Enrique Carpizo.
Advirtió que si hay alguien detrás que lo prueben y resaltó que es un académico, investigador y escritor de derecho constitucional que tiene toda la libertad de dirigirse a cualquier medio de comunicación sin estar comprometido.
En la misma conferencia, un policía aseguró que el día de la presentación de la Guardia Nacional, pes pidieron vestirse como elementos de esa nueva corporación de élite sin estar en ella, solo para «hacer volumen».