Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: CNS

Policías federales de Australia y México estrechan cooperación

Redacción/Quadratín México
 
| 11 de Octubre de 2017 | 20:35
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2017.- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, sostuvo una reunión privada con el ministro de Justicia de Australia, Michel Keenan, la comisionada adjunta de la Policía Federal Australiana, Leane Close, y el embajador David Engel, con el objetivo de estrechar los canales de cooperación con organismos internacionales y fortalecer de manera coordinada el combate al delito.

Posteriormente, se añadió en un comunicado, en la ceremonia de apertura de la oficina de Enlace de la Policía Federal Australiana en la embajada de dicha nación en México, Keenan ratificó la plena disposición de su gobierno en establecer canales de cooperación como es el caso de la Policía Federal, con el fin de enfrentar de manera coordinada los ilícitos de carácter global que afectan a ambas regiones.

Michael Keenan externó sus condolencias por la pérdida de vidas tras los recientes sismos en México y enfatizó su interés por trabajar con las autoridades mexicanas en estrategias preventivas contra el consumo de estupefacientes en los jóvenes, trata de personas, cibercrimen y el intercambio de información sobre delincuencia organizada.

“Con la apertura de la Oficina de la Policía Federal Australiana en la Ciudad de México, Australia ofrece su apoyo y ayuda para desmantelar a esos grupos delictivos, como los dedicados al tráfico de droga que ahora tienen un alcance global y queremos reconocer la necesidad que tenemos de atacar el incremento en la demanda de sustancias prohibidas entre los jóvenes en nuestro país, lo que vamos a atender en forma conjunta con las naciones amigas”, enfatizó el Ministro Keenan.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, agradeció el honroso gesto hacia los policías mexicanos que han ofrendado su vida en servicio y expresó la voluntad de estrechar la coordinación en beneficio de los habitantes de ambos países.

“Que lo que inicia hoy como una relación más cercana entre ambas policías, le dé muchas satisfacciones a nuestros países, a nuestras familias y que con gusto digamos que México y Australia son aliados, que somos países que se han encontrado y han decidido trabajar juntos para resolver la nueva problemática que vivimos hoy en el mundo”, expuso el Comisionado Castilla Craviotto.

En este encuentro la delegación australiana visitó el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, donde colocaron una ofrenda floral para en seguida montar una guardia de honor en homenaje a los elementos federales caídos en servicio.

Durante el recorrido los diplomáticos constataron las distintas capacidades de la Policía Federal, como la detección por parte de binomios caninos, los equipos de rescate y el control de explosivos entre otras áreas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales