Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2019.- Tras una semana de conflicto, una comisión de diputados y senadores recibió a Mario Alberto Lober y Adrián López, voceros de policías federales inconformes junto con su abogado, Enrique Carpizo, para ser escuchados y exigir el cumplimiento de sus demandas.
El litigante y los inconformes buscan al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, para aclarar que “no hay ningún acuerdo” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, al iniciar la sesión de la Comisión Permanente el morenista convocó a los senadores Víctor Fuentes y Xóchitl Gálvez (ambos del PAN), Nancy de la Sierra (PT), Claudia Edith Anaya (PRI), José Alejandro Peña Villa (Morena) y Miguel Ángel Mancera (PRD); y a los diputados Pilar Lozano Mac Donald (Movimiento Ciudadano), María de Jesús Rosete Sánchez (Encuentro Social).
Los elementos policiacos y el litigante arribaron al Senado para plantear su situación. Carpizo aseguró que más de cuatro mil uniformados rechazan la liquidación ofrecida por las autoridades y exigen la indemnización que por ley les corresponde.
“Los federales también son pueblo”, clama un grupo de mujeres de familias unidas que se concentra por la entrada de la calle Madrid de la sede de la Cámara de Senadores. Los familiares y otros elementos que aguardan al exterior protestan por las carencias con las que trabajan y por su cambio a la Guardia Nacional.
Con pancartas en mano, rezongan: “Obrador decías que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”.
En las consignas se leen críticas y reprimendas contra el Gobierno federal, como: “México no necesita un dictador que acabe con las dependencias” o “Terminarás con la confianza en las instituciones de gobierno. Ni tu respetas a la constitución” (sic).