Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
LERDO, Dgo, 24 de octubre (Quadratín México).- Los policías municipales, que desparecieron el pasado 16 de octubre en la ciudad de Durango y luego fueron encontrados con huellas de tortura en las afueras de un billar con aliento alcóholico presentaron una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) contra quien resulte responsable.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui de esta ciudad reiteró que en la versión de los policías fueron secuestrados por policías estatales de Durango y del municipio de Durango para entregarlos a un grupo de civiles, quienes los habrían torturado.
La desparición de los policías de Lerdo ocurrió el pasado 16 de octubre, fecha en que el alcalde en rueda de prensa confirmó la desaparición del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Andrés Balderas Pérez, con cuatro elementos más.
Horas después se informó que mediante una llamada telefónica recibida en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Durango, sobre la localización del encargado del despacho de la corporación y los cuatro elementos que le acompañaban afuera de un billar y con aliento alcohólico.
De acuerdo con información difundida en Durango capital, fueron policías municipales de Durango quienes localizaron a los agentes de Lerdo que habían sido reportados como desaparecidos.
Un día después, el alcalde solicitó a la Fiscalía del Estado de Durango que se inicien investigaciones para conocer mayores detalles sobre la situación.
Los elementos policíacos mostraron heridas, quemaduras y lesiones diversas que presuntamente les realizaron quienes los mantuvieron en cautiverio.
Ahora, presentan ante la PGR la denuncia para que el asunto pase a jurisdicción federal.