CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informa mediante un comunicado que un hombre quedó a disposición de la agencia Especializada de Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, después de ser detenido por vender productos fabricados presuntamente con marihuana, dentro de un vagón del tren en la estación Ermita, de la Línea 2.

El peritaje determinó que el producto no contiene el enervante.

En la carpeta de investigación que inició el pasado 15 de marzo el agente del Ministerio Público, se estableció que al probable participante se le hallaron ocho frascos con pomada denominada Mariguanol, con etiquetas que referían estar elaboradas con el narcótico.

Los indicios de prueba fueron remitidos a la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de realizarles los estudios forenses pertinentes para determinar el contenido del ungüento.

El resultado del peritaje determinó que la sustancia semisólida, color rosa, que se encontraba en el interior de los envases asegurados, no está elaborada con cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana, por lo que el representante social dejó en libertad al vendedor bajo las reservas de la ley.