IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (Quadratín México).- La Liga Mexicana de Beisbol y la Secretaría de Salud (SSA) pusieron en marcha la campaña “Poncha la Obesidad”, con la que pretenden brindar orientación para llevar una dieta saludable y la realización de ejercicio a ocho mil personas por cada estadio, durante los play offs y las finales de los juegos profesionales de ese deporte.
El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, explicó que esta campaña se realizará durante los juegos de la liga de beisbol en los estadios del Distrito Federal, Puebla, Tabasco, Aguascalientes, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas, del 6 al 26 julio.
De esa manera se pretende revertir el grave problema de obesidad que afecta a tres de cada 10 adultos y alrededor de cuatro millones de niños menores de 4 años, es decir, a tres de cada 10 infantes en este rango de edad.
El funcionario federal explicó que profesionales de la salud en materia de nutrición y actividad física, junto con los jugadores, brindarán orientación para adoptar hábitos de vida saludable.
Indicó que la promoción de la campaña “Poncha la Obesidad” se distinguirá con el color naranja, ya sea a través de listones en la ropa e incluso en los uniformes de los beisbolistas, distintivos en las pelotas y en mantas.
QMex/yvt/bhr