Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2024.- Cruz Azul ganaba 1-0, apenas al minuto 22, salió lesionado Giorgos Giakoumakis, pero Ángel Sepúlveda, con par de anotaciones y Gabriel el Toro Fernández, tras ocho meses lesionado, marcaron la goleada: 4-0, para 34 puntos y estar muy arriba de los demás clubes de la Liga Mx, en la Fecha 13.
Antes del silbatazo inicial, en el Estadio Azul, se escuchó un minuto de aplausos para la máxima leyenda del béisbol mexicano, Fernando el Toro Valenzuela, quien ya lanza en el paraíso.
Casi de inmediato se escuchó el primer goool, de Lorenzo Faravelli, quien sacudió las redes de media distancia, entrando al área, al minuto 9, después de centro por derecha y rebote.
Luego de buscar un balón en línea de fondo, chocar con el portero Benny Díaz y caer, al minuto 22, salió del campo, caminando, Giorgos Giakoumakis e ingresó Ángel Sepúlveda.
Seis minutos después, el recién ingresado levantó a la tribuna y encaminó otra victoria para la Máquina, cuando luego de servicio al área y barriéndose, cruzó el esférico a las redes.
La goleada se gritó iniciando el segundo lapso, de inmediato, al minuto 50 y luego de triangulación que le llegó bombeada: el Ángel del gol sacudió las redes, tranquilo y midiendo la pelota para meterla entre los tres palos: 3-0.
Y después de ocho meses sin pisar el campo de un partido de la Liga Mx, por una lesión, reapareció Toro Fernández, al 69’ y tres minutos le bastaron para también reencontrarse con las redes: 4-0 final, tras tiro desviado por un rival.