Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2024.- Como no podía ser de otra manera, la nueva canción de Joaquín Sabina es un guiño canalla: se encuentra en otro momento vital (tras anunciar que se embarca en su última gira) y lo cierto es que no está dispuesto a recorrer este tramo sin dibujar una sonrisa y brindar cariño con Un Último Vals.
La canción cuenta con la ayuda de los sospechosos habituales que Sabina ha tenido bien cerca en estos últimos años: Leiva en la parte musical y en los arreglos, y el poeta Benjamín Prado coescribiendo la letra junto a él.
La producción, añadió Sony Music en un comunicado, también es obra de Leiva que ha alcanzado un nivel de conexión con el universo Sabina absolutamente incontestable a estas alturas del camino.
Leiva ha contado con el mismo equipo de músicos e ingenieros que trabajaron en el último sencillo inédito del maestro (Contra todo Pronóstico) y se ha encargado de interpretar gran parte de los instrumentos, aunque para la ocasión también ha contado con los dedos expertos de Carlos Raya (guitarras), César Pop (teclados) y José Bruno (batería).
La voz de Joaquín fue capturada en su estudio ubicado en el barrio de Lavapiés (Ultramarinos Finos) a manos de Juan González”, detalló la disquera.
Un Último Vals viene acompañado por un videoclip dirigido por Fernando León de Aranoa que busca ser un homenaje a todas y cada una de las personas que forman (y han formado parte) de la vida de Joaquín.
Y se desarrolla en un bar y, con el indiscutible gusto del artista, se vuelve un brindis a la amistad y a la vida. Una vida que está por llegar a México para emocionar a los miles de fans que ya han agotado cinco de las siete fechas en nuestro país: