Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MEXICO, 18 de diciembre del 2023.- Para cumplir con el proceso que marca la nueva Ley Federal del Trabajo y conforme a los lineamientos que dicta el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit realizará una consulta en torno a su revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
En esta consulta todos sus afiliados deberán externar su opinión.
Para la dirigencia que encabeza el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, se lograron muchos de los resultados esperados, los cuales se pondrán a consideración de todos los trabajadores, quienes en votación personal, libre y secreta deberán opinar y así cumplir así con el requisito fundamental en el registro de asociaciones y alcanzar la toma de nota.
La consulta nacional se llevará a efecto el 5 de enero y cada uno de los trabajadores deberá externar su opinión sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, aun cuando para la mayoría, por las expresiones registradas, los resultados fueron altamente satisfactorios y los representantes sindicales fueron reconocidos por la labor realizada, en las difíciles jornadas de negociación.
Por lo pronto se informó que a partir del 12 de enero se empezara a recibir el incremento salarial alcanzado y se pagaran a partir del día 25 y las prestaciones también.
Dentro de los procesos a cumplir durante el mes de enero y el inicio de un año intenso que será el 2024, también se hará una campaña para que todos los trabajadores cuenten con su credencial de elector y en el proceso electoral para que voten por la candidata de su preferencia a la Presidencia de la República.
El arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones destacó que por estatutos la organización sindical no puede realizar un pronunciamiento por ninguna de las candidatas pero sí impulsará que todos sus representados puedan cumplir con el derecho ciudadano de realizar su sufragio por cualquier de las opciones que se hayan registrado ante las autoridades electorales.
Habrá un plazo para sacar la credencial pero el 22 de enero podrán hacer cambio de domicilio, corrección de datos y todo lo necesario.
También se podrá la inscripción de jóvenes que cumplan 18 años, al junio y se podrá hacer la reposición por robo o pérdida. Todas las credenciales que se hayan procesado se podrán recoger el 8 de el 14 de marzo.
Además por acuerdo entre las autoridades del Infonavit y la organización sindical de inmediato se procederá a cubrir las plazas de todos los trabajadores que se jubilaron y que fueron poco masa de 400 y ya están ingresando para atender a los derechohabientes toda vez que en diciembre y enero se estará trabajando, en varias áreas, hasta tres turnos.
“No somos servidores públicos, por eso mantenemos el servicio paras atender a quienes son los verdaderos dueños del instituto, como son los trabajadores del todo el país. Eso se entendió en las negociaciones, pues los servidores públicos si se van de vacaciones y nosotros mantenemos abiertas las puertas del instituto.