Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Quadratín México).- A raíz de una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Policía Federal detuvieron en Nuevo León, a Pablo Andrés Serdio Villarreal vinculado con el delito de producción y transmisión de pornografía de menores de edad, a través de internet.
Los elementos policiacos localizaron al presunto delincuente, el pasado 7 de noviembre, gracias al empleo de tecnología para el análisis, investigación y monitoreo en coordinación con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.
Con dicho monitoreo fue ubicada la conexión desde donde se difundían a través de cuentas de correo electrónico diversas imágenes de menores de edad, en Nuevo León.
Por lo anterior un equipo especializado en la recolección, extracción y análisis de evidencia digital se trasladó a un inmueble ubicado en la colonia Roma del municipio de Monterrey, para dar cumplimiento a una orden de cateo.
Dentro del lugar fue ubicado y detenido Serdio Villarreal, de 22 años de edad, en posesión de: cinco computadoras portátiles, una Unidad Central de Procesamiento (CPU), una computadora de escritorio, tres dispositivos de almacenamiento USB, una Tablet y dos discos duros externos.
Al continuar con el operativo en el inmueble también fue ubicado Julio Alberto Peña Fernández, de 42 años, en posesión de seis fusiles de asalto y cuatro pistolas.
Los presuntos delincuentes y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, quien dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con la averiguación previa AP/PGR/FEVIMTRA-C/117/2011.
Para llevar a cabo este tipo de acciones la Policía Federal a través de la división científica, realiza operaciones de patrullaje, utilizando el Internet como instrumento para detectar a delincuentes que cometen fraudes, intrusiones y organizan actividades delictivas en la red.
En coordinación con la división de inteligencia se realiza el análisis e investigación de campo sobre las actividades de organizaciones locales e internacionales de pedofilia así como redes de prostitución infantil para lograr su desarticulación.
QMX/ntx/oab