Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2022.- En ceremonia de banderazo de salida de 120 patrullas nuevas, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, destacó la suma de esfuerzos y estrecha coordinación con el gobierno capitalino, para lograr que la demarcación sea la más segura de la Ciudad de México.
Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario local hizo la presentación mil elementos policiacos para resguardar los 200 mil habitantes que tiene la alcaldía Cuajimalpa.
Lo anterior representa que hay un policía por cada 200 habitantes en la demarcación, lo que la convierte en una de las más cuidadas del país.
Con el banderazo de salida de 120 patrullas nuevas: pick ups, sedan vehículos de emergencia, motos y cuatrimotos, la Alcaldía Cuajimalpa suma ya un total de 400, “para que los vecinos de esta demarcación se conviertan en los más patrullados”. La Secretaría de Finanzas dio la oportunidad de destinar recursos determinados para otros rubros y priorizar la seguridad pública.
En uso de la palabra, Adrián Rubalcava aseguró que la seguridad que privilegia la zona no se lograría si no hubiera una coordinación estrecha entre la Policía Auxiliar y la Preventiva, así como con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y el alcalde. “Los resultados que hoy se entregan no se hubiera logrado sin el diálogo con la Jefa de Gobierno“, agregó.
“Esto hace que la Alcaldía tenga una presencia importante en materia de seguridad, gracias al esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno, desde el Gobierno federal, el de la Ciudad de México y la Alcaldía”, reiteró.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su entusiasmo al reconocer que el Alcalde ha hecho un gran esfuerzo para lograr que Cuajimalpa sea la más segura de la capital.
“No se trata de blindar alcaldías, se trata de hacer un trabajo coordinado”, expresó la mandataria.
El Gobierno capitalino anunció la inauguración en el próximo mes del Hospital General de Cuajimalpa y del puente vehicular Chamixto, el cual reducirá el tiempo de traslado y un acceso más rápido al centro de la Ciudad de México.