Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.
El hoy vinculado, Indalecio Z. fue detenido en el municipio de Huixtla, en Chiapas, ya que al realizar una revisión del tractocamión que conducía, se localizaron 647 paquetes con clorhidrato de cocaína, de acuerdo con el dictamen en materia de química forense, con un peso de 665 kilos 953 gramos.
Al ejercer su facultad de atracción, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la SEIDO, llevó a cabo la imputación en contra de Indalecio Z., en audiencia inicial y posteriormente en su continuación, ambas realizadas por videoconferencia, obteniendo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas, dicha vinculación.
Además, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó dos meses para la investigación complementaria. El hoy vinculado quedó interno en el Cereso 3 de Tapachula, Chiapas.