
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- Cerca de las 11 horas de este jueves, un tráiler arrolló a un supuesto estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuando se manifestaba en la caseta San Marcos de la Autopista México-Puebla.
Señalan que fue trasladado al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, pero por la gravedad de sus lesiones lo trasladarían a otro lugar, aunque luego de varias horas lo mantienen en una ambulancia en la Autopista México-Puebla sin definir adonde lo llevarán.
Reportan que el conductor del tráiler fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) y llevado a la agencia del Ministerio Público en Ayotla para deslindar responsabilidades.
Jóvenes embozados liberaron el cruce de la caseta como medida de apoyo a la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).
La huelga comenzó el viernes pasado a las 11 horas, puesto que buscan que las autoridades de la UAM regresen a la mesa de negociación con planteamientos y respuestas que resuelvan sus peticiones.
En un comunicado, el viernes pasado, el Sindicato recordó que en enero negoció con la Rectoría de la UAM por el emplazamiento a huelga para el incremento salarial anual para este 2019 y que diera solución a varios problemas internos.