Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
TEPIC, Nay., 13 de mayo de 2021.- Un cincuenta por ciento de las colonias de Tepic, se encuentran sin el suministro de agua potable, debido al corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios pozos que abastecen a diversas zonas, esto por el adeudo que dejó el presidente municipal de Tepic con licencia Francisco Javier Castellón Fonseca, con la CFE, el cual asciende a los 300 millones de pesos.
Miguel Ángel Arce Montiel, quien tiene escasas semanas de haber asumido el cargo de alcalde suplente dijo que se está atendiendo esta problemática para no afectar más a la población.
Asimismo, señaló que hace un llamado a la sociedad para “nos ayude a enfrentar esta situación, considerando que no estamos cruzado de brazos. Un llamado a la comprensión de la empresa CFE para que reconsidere y nos permita seguir dando el servicio y derecho tan necesario para la vida y la salud”.
Informó que por el adeudo que tiene el SIAPA Tepic con la CFE, la empresa comenzó a realizar el corte de energía en diversos pozos de la ciudad afectando a cientos de colonias. Por ello, expresó el alcalde que “se está apoyando a la gente con pipas de agua”
Por otro lado, el alcalde informó que se está trabajando en los pagos a los trabajadores del ayuntamiento de Tepic, los cuales cada año reciben, en esta primera quincena de mayo, la primera parte del bono por el Día del Burócrata (que se celebra el 21 de este mes) y la segunda quincena de junio, la otra parte de este beneficio plasmado en el Convenio Colectivo Laboral vigente.