CIUDAD DE MÉXICO., 20 de agosto de 2020.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo de un Juez Federal sentencia condenatoria contra Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, alias comandante Cobra, quien amenazó de muerte al periodista tijuanense Odilón García por difundir su pasado criminal.

Martín del Campo Riebeling fue sentenciado por un año, reparación del daño, amonestación, suspensión de sus derechos civiles y políticos por el delito de amenazas, al encontrarlos culpable de amenazar al periodista del estado de Baja California, quien en el 2018 fue atacado a través de un video difundido en redes sociales. 

El impostor en materia de derechos humanos Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, se ostentaba como director de una asociación denominada Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos o Coordinador Internacional de Visitadores de Derechos Humanos del Nuevo Orden Mundial.

Y por medio de su cuenta de redes sociales amenazó de muerte al periodista cuando en una investigación Odilón García,  reveló que Riebeling fue detenido por secuestro, robo y violación, delitos por los cuales estuvo 48 meses preso tras un operativo de la DEA en San Ysidro California, además de contar con denuncias ante la Procuraduría General de la República acusado de usurpar funciones al presentarse como Director de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Por medio del procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, consiguió que el Juez Federal del Centro de Justicia Penal Federal del estado, con sede en la ciudad en Tijuana, emitiera su fallo en contra de Iván  por encontrarlo plenamente responsable, otorgándole los sustitutos de la pena.

La FGR también obtuvo que la autoridad judicial determinara que el sentenciado deberá garantizar la reparación del daño integral, en los rubros de rehabilitación, satisfacción, compensación y acto de no repetición de conformidad con lo señalado en la Ley General de Víctimas.

Más información en Iván Riebeling, presunto defensor de derechos humanos fichado por la DEA

Amenaza supuesto defensor de Derechos Humanos

#VIDEO “De un putazo te voy a tirar la cabeza”, amenazan a periodista Odilón García https://mexico.quadratin.com.mx/te-voy-a-poner-una-putiza-amenazan-a-periodista-odilon-garcia/

Posted by Quadratin México on Saturday, March 31, 2018