
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
PRINCETON JUNCTION, NJ., 2 de abril de 2025.- “Nuestra economía y nuestros consumidores son los perdedores”, opinó el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, respecto a los aranceles que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En entrevista posterior a la firma de la ley contra el crimen minorista organizado, el titular del Ejecutivo estatal dijo que no es un hombre de aranceles, y menos con los países aliados.
“Puedo entender por qué se aplican aranceles específicos como represalia contra personas que se consideran enemigas o competidores estratégicos, ¿pero con amigos?, no lo entiendo. Canadá es nuestro principal socio comercial”, refirió desde el ayuntamiento de North Brunswick, este martes.
Murphy afirmó que Canadá es un aliado para Estados Unidos, tan cercano como lo son los de Europa Occidental, y que la economía del país era realmente buena, los mercados estaban fuertes, pero observó, todo parece estar empezando a desmoronarse.
“Espero que prevalezcan las cabezas más frías, que la volatilidad y la incertidumbre se reduzcan y todo se calme. Soy un optimista. Espero que eso suceda. Ya lo veremos”, finalizó.