Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2021.- Ante el avance de la variante de Covid 19 Ómicron, el concierto de Los Ángeles Azules para recibir el Año nuevo podría cambiar de fecha.
“Podemos informar que están ligeramente incrementándose, como lo dije el día de ayer, los contagios, pero no así las hospitalizaciones ni las defunciones”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Señaló que diariamente se revisa la situación y, en el caso de la variante, son pocos casos aún que hay tanto en la ciudad como en el país.
“Entonces, más bien, el incremento en el número de casos. Afortunadamente, no tiene que ver con incremento en hospitalizaciones y, también, en lamentables de funciones.
Entonces, en ese sentido, hay que darle un seguimiento; y, estamos valorando también el tema del concierto del 31 de diciembre (en Paseo de la Reforma), dado el incremento en el número de contagios; más tarde estaremos ya dando este informe, después de una reunión que tengamos interna de Salud”, indicó.
La mandataria capitalina afirmó que sería una cuestión de precaución nada más, al ver que hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma ni mucho menos, sino sencillamente una medida precautoria para evitar mayor número de contagios.
“Más tarde vamos a estar informando, estamos poniéndonos de acuerdo, justamente con la producción de este evento, para que podamos posponerlo, no cancelarlo sino posponerlo; es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre, ya como algo que permaneciera en la ciudad.
Y hay que tomar las medidas de precaución, pero no significa por ningún motivo cerrar ninguna actividad económica ni mucho menos, sino informar a la población para que todos estemos precavidos frente al ligero incremento que hay en los contagios”, enfatizó en conferencia.