Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2018.- Elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a una mujer que transportaba más de 300 gramos de una sustancia que se presume es heroína, ocultos en las plantilla de sus zapatos deportivos.
De acuerdo a un comunicado, los hechos se registraron cuando el personal de la Policía Federal, División de Seguridad Regional, efectuaba labores de inspección, seguridad y vigilancia en el área de espera en la Terminal 2 del AICM, donde la mujer aguardaba para tomar un vuelo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al realizar una inspección de rutina la mujer mostró una actitud evasiva, además que caminaba de forma irregular, por lo que los policías federales la conminaron para una revisión en apego al protocolo y le solicitaron se retirara el calzado.
Dentro de cada tenis de color negro, los policías federales localizaron debajo de las plantillas, dos envoltorios de color negro que al parecer contenían alguna droga.
Por lo anterior, el personal de la Policía Federal con apoyo del Ministerio Público adscrito al aeropuerto capitalino, procedió a realizar pruebas químicas a la sustancia localizada en el calzado deportivo para verificar de qué tipo de droga se trataba, arrojando un resultado positivo a heroína.
Por ello, la mujer junto con la droga asegurada y el par de zapatos tenis, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica.
Este aseguramiento se suma a otras acciones similares realizadas por la Policía Federal, como el reciente aseguramiento de droga sintética oculta en la estructura de unas zapatillas de tacón, detectadas en el aeropuerto de Querétaro.