Publica DOF reformas en materia de bienestar; entran en vigor este martes
Señaló que ante la negativa de los repartidores de expender la edición dominical, lo que consideró como un acto de “boicot”, directivos y reporteros salieron a las calles a distribuirlo.
Explicó que el aumento en el precio de 8 a 10 pesos del diario local de mayor circulación en el estado de Oaxaca, repercutió también en el gremio de los voceadores quienes consideran que no se hicieron justas las negociaciones que se efectuaron con las dirigencias de sus organizaciones, sin embargo confió que la situación se resuelva hoy mismo.
La gente está buscando el periódico, lo está comprando y nosotros lo estamos distribuyendo en los principales cruceros de la ciudad, en las entradas y salidas donde se está vendiendo a pesar de que no se sacaron todos los ejemplares por el bloqueo que mantienen los voceadores, dijo.
Agregó los inconformes están en una postura intransigente de no querer establecer diálogo más que con el dueño del periódico y no quieren que otra persona intervenga e incluso rompieron pláticas con la gerencia.
“Detrás de esta negociación quieren también las cabezas de los dirigentes. La inconformidad es un asunto interno, no tiene nada que ver con el tema periodístico, es una forma de boicot al periódico pero por la negociación a sus lideres”, insistió el directivo de Noticias
Subrayó que aun cuando se espera que se supere la situación en las próximas horas, el personal está preparando sus propios canales de distribución para este lunes.
“No queremos entrometernos en el asunto interno de los voceadores, no queremos los acuses de que nosotros estamos aprovechando el conflicto, lo que necesitamos es que se regularice la distribución en los stands donde se viene repartiendo el periódico que no va a dejar de circular como ha sucedido en los peores momentos”, resaltó.
QMex/gt