Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2017.- La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, afirmó que los problemas de seguridad relacionados con el robo de combustibles que suceden en algunas partes del país, no se deben a la falta de leyes, sino a “una corrupción que se viene arrastrando desde los gobiernos federales del PAN».
“Desde 2006 fue alarmante el crecimiento de los ‘chupaductos’ y ello se alimentó por parte de los altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) (…). El problema que vive México no es por una omisión de los diputados y senadores debido a la falta de leyes, sino por la corrupción que se ha señalado y se ha dejado seguir», aseveró.
Sobre lo declarado por el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, en el sentido de que en conflictos como el robo de combustible debe intervenir el Ejército ya que se trata de resguardar instalaciones estratégicas para la nación, Nahle García dijo que es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).
«Morena está en contra de militarizar el país, y si alguien tiene que tomar el control de asuntos como el robo de combustibles por parte de los llamados huachicoleros, es la Secretaría de Gobernación», aseveró.