Sacrifican a Ramírez en terna para CNDH por la peor evaluada: Piedra
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2020.- Trabajadores que sean mujeres embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de cinco años de edad, personas mayores a 65 años y aquellas con factores de riesgo, quedaron exentos de acudir, de manera presencial, a la sesión ordinaria que el Senado de la República celebrará el lunes siguiente, a las 12 horas, para discutir y, eventualmente, aprobar la Ley de Amnistía.
Ello, porque la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, convocó a los senadores a sesión plenaria en la que se aplicarán las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de esta cámara del Congreso de la Unión.
En aplicación de las disposiciones sanitarias vigentes, la Mesa Directiva propiciará las condiciones necesarias para que la sesión se desarrolle inhibiendo el riesgo de contagio de Covid 19 de los presentes en el Pleno.
Entre otras medidas, solamente ingresarán al Salón de Sesiones un asesor por grupo parlamentario y supervisarán en todo momento que las personas presentes en el Pleno no excedan las 50.
En el momento de las votaciones nominales, se realizará por grupos mínimos de personas; y en general, todas aquellas que sean indispensables para asegurar la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud.
El oficio del citatorio indica que el sistema electrónico para el registro de asistencia estará abierto a partir de las 7 horas del próximo lunes.