Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2024.- Luego de que el pasado 7 de mayo policías irrumpieran en el domicilio de la candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición PRI, PAN, PRD, Santiago Taboada aseguró que se trató de un “un acto de intimidación” por su creciente popularidad.
El candidato a la jefatura de gobierno mostró su apoyo a Karen Quiroga ante el aparente allanamiento a su casa. Taboada culpó a la administración de Martí Batres Guadarrama por actos de intimidación y aseguró que ni él ni sus compañeros dejarán de hacer su trabajo en la alcaldía.
“En esta elección están queriendo meter a la policía porque no saben cómo ganarnos y si creen que nos vamos a dejar, si creen que me voy a salir de Iztapalapa, si creen que Karen va a dejar de hacer su trabajo; están muy equivocados porque no nos conocen”, comentó el candidato.
También señaló que “están echando a perder a la policía” y reveló tener reportes de intimidación a los militantes de la coalición Va Por la CDMX: “Lo único que no vamos a permitir es que la policía, en lugar de ser árbitros, sean porra. Hay compañeros de la policía que se me han acercado y me han dicho que los están obligando a levantar a compañeros de la oposición”.
Santiago Taboada arremetió en contra del secretario de seguridad y del Jefe de Gobierno Martí Batres al responsabilizarlos por estos actos: “No vamos a dejar de insistir en que dejen de meter a la policía en las elecciones. Se lo hice saber al secretario y se lo hago saber al Jefe de Gobierno; es momento de que paren, antes de que ocurra una tragedia en la Ciudad”.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga señaló que la intromisión de elementos de seguridad tenía el objetivo de “imputar a mis compañeros de homicidio” y dio a conocer que ninguno de los policías se identificó durante el altercado.
“El hecho que no se identificación genera incertidumbre. Quiero dejar en claro que no hay negociación y queremos que los siete elementos que entraron a mi casa enfrenten la responsabilidad, queremos que Martí Batres responda por la intromisión en la campaña”, acusó la candidata.