Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO. 5 de enero de 2021.- Pedro carrizales El Mijis, Manuel Valdonvinos y Bryan LeBarón, entregaron al Presidente de la República una carta explicando la situación de Beatriz Adriana S. que lleva privada de su libertad por 15 años, esto por defenderse a ella y su hija, de su entonces esposo, quien también era un violador y que perdiera la vida. Este sujeto, pertenecía a la policía capitalina.
Los activistas señalaron la corrupción que impera en los grupos policíacos de las entidades, y solicitaron también se haga revisión de tal situación. Además, subrayaron que acudirán a instancias nacionales e internacionales para denunciar el caso, como es la Comisión interamericana de Derechos Humanos o con el alto comisionado en la materia de la ONU.
En la Cámara de Diputados solicitaron la creación de una Comisión especial para dar seguimiento al caso, ya que el tema de la violencia de género debe convocar a todos quienes son representantes populares y a quienes luchan por combatir este flagelo.
La historia de Beatriz comienzó en 1992, donde conoció a su esposo; su primer hijo nació en 1993. Estuvieron juntos de 1992 al 2004, por 12 años juntos soportó todo tipo de violencia. Tuvieron 4 hijos.
Un día se enteró que la violencia sexual no sólo la ejercía sobre ella, sino también sobre su hija. Acudió a denunciar la violencia física y sexual que ejercía sobre su familia al CAVI (Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar) a la PJGDF (hoy Fiscalía General de Justicia de la CDMX de Xochimilco).
Beatriz Adriana S. huyó de su casa pensando que la autoridad los protegería, pero resultó que la autoridad le avisó a su agresor que había sido denunciado.
Su agresor con la protección de su placa, su familia y su arma, la citó para asesinarla. Al verla la encontró, golpeó y amenazó con matarla. Él pierde la vida cuando ella se defiende; sin embargo, lleva 15 años presa acusada de defenderse de su violador y del de su hija.