Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2020.- En respuesta a denuncias y derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron, por separado, cinco órdenes de aprehensión contra igual número de hombres, por su probable participación en la comisión de delitos sexuales.
El personal de la FGJ cumplimentó en la colonia La Joya, alcaldía Tlalpan, orden de aprehensión contra un hombre, por la probable comisión del delito de violación agravada, ocurrida en la colonia San Pedro Mártir, derivado de la denuncia presentada, en julio pasado, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la colonia Pescador, alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de violación y tentativa de feminicidio agravado. Al aprehendido se le imputa que, en mayo de 2018, posiblemente agredió física y sexualmente a la víctima.
Agentes investigadores ubicaron en la colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero, a otro imputado y le notificaron la orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de violación, ocurrido en julio pasado. Al detenido se le imputa haber agredido física, verbal y sexualmente a la víctima.
En la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán, agentes de la PDI cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales contra un hombre, por la probable comisión del delito de violación en agravio de una persona menor de doce años. Al aprehendido se le imputa haber cometido dicha agresión sexual, en diversas ocasiones.
Y en atención a una denuncia ciudadana, agentes de la PDI cumplimentaron en la colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, una orden de aprehensión contra un hombre, por los posibles delitos de corrupción de personas menores de edad y violación agravada, ocurridos en enero de 2019.
Cuatro de los aprehendidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que otro al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, cada uno a disposición del respectivo Juez que lo reclamó.