Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2021.- Al llegar al lugar afectado por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que son cerca de 80 viviendas que deben ser desalojadas.
“Se está haciendo la invitación y la solicitud a la población de estas viviendas, a que se vayan a los albergues, para poder prevenir que haya incidentes mayores”, añadió el mandatario estatal, sobre la tragedia que ya provocó un muerto, un lesionado y 10 desaparecidos: seis adultos y cuatro menores.
Y precisó que hay 560 elementos de los tres órdenes de gobierno apoyando las labores de rescate. “Establecimos un centro de mando para continuar con los trabajos de rescate, prevención y desalojo de las familias en riesgo”.
El Gobierno de Tlalnepantla activó tres albergues para las personas evacuadas:
Albergue 1: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.
Albergue 2: Comedor Comunitario El Puerto, en avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto.
Albergue 3: Deportivo Caracoles: calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó, en Twitter, que debido al deslave, instruyó el despliegue de la Misión ECO para coadyuvar en las labores de evaluación de riesgos y auxilio a la población.