Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2023.- Por el delito de despojo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró la casa perteneciente a la representación de Chiapas en la CDMX, la cual se encuentra en la calle de Toledo número 22, en la colonia Juárez.
El inmueble fue tomado por simpatizantes del movimiento zapatistas en el 2021, esto en protesta por el financiamiento a grupos paramilitares y las agresiones de las que eran blanco, señalando que el objetivo de esta toma era para restaurar las instalaciones para tener un espacio seguro donde se pueda denunciar la violencia en el Estado.
La sede chiapaneca quedó asegurada por la Fiscalía de Investigaciones en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la FGJ, bajo la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-5/UI-3S/D/01388109-2021, donde alrededor de medio centenar de policías resguardaban la propiedad.
Los vecinos del lugar aseguran que el predio se encontraba en malas condiciones, además de que los habitantes lo utilizaban para venta de comida por las tardes, y de bebidas alcohólicas por las noches, en ocasiones con música en vivo.
Los representantes de la Fiscalía fortalecieron la puerta de entrada con soldadura y cadenas, además de colocar sellos y una lona donde se informa del aseguramiento de la vivienda que algún día albergó la representación del estado chiapaneco.