Central de Abasto, con 3 mil toneladas de romeritos para la cena navideña
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (Quadratín México).- El primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México iniciará en los próximos días los trámites para divorciarse.
Rafael Ramírez Arana dio a conocer la decisión a través de la red social Facebook, en la que asegura que una serie de “diferencias irreconciliables” con su aún pareja, Sebastián Becerril, lo orillaron a tomar la decisión.
La pareja contrajo matrimonio civil en marzo de 2010, una vez que entraron en vigor las reformas al Artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal, en el que se legalizaba la unión entre personas del mismo sexo.
“Por cuestiones que atañen únicamente a la pareja, y por ser diferencias irreconciliables; después de casi dos años y medio de matrimonio, he decidido divorciarme de Sebastián Becerril (…) es una decisión definitiva”, publicó Ramírez Arana en su perfil de Facebook.
El también coordinador de la Asociación Ciudadana por la Diversidad Sexual, ligada al Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), detalló que la incompatibilidad en los planes de vida de la pareja motivó la separación.
“Simplemente fue una decisión de edad, de cierta inmadurez, lo cual ya no genera mucha compatibilidad en la relación de pareja y no estaba abonando en positivo (…). Me siento orgulloso del primer matrimonio individual gay de México”, subrayó Ramírez Arana.
Consideró que el proceso será sencillo y se apegará a la figura del divorcio administrativo debido a que la pareja no tiene hijos y el matrimonio se realizó bajo el régimen de separación de sus bienes.
QMex/bhr