Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejecutó, en acciones por separado, órdenes de cateo por delitos contra la salud y cumplimentó órdenes de aprehensión contra probables responsables de homicidios y delitos sexuales.
En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara López, informó que en una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo cuatro cateos en domicilios ubicados en la colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza.
Destacó que derivado de varias denuncias ciudadanas relacionadas con la venta y distribución de sustancias prohibidas, logró ubicar un domicilio particular y tres locales comerciales donde, probablemente se comercializaban drogas.
Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de dicha fiscalía dieron como resultado el aseguramiento de diferentes tipos y cantidades de narcóticos, posiblemente anfetamina, marihuana y cocaína, así como la detención de tres hombres y una mujer:
Omar Rodrigo N.
Moisés N.
Carlos N.
Ninfa N.
Y en otro cateo, en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Las Cruces, alcaldía Magdalena Contreras, fueron asegurados 100 bolsas de plástico con vegetal verde, 16 con piedra, al parecer cocaína, 34 envoltorios de papel con polvo blanco y 10 más de plástico con la misma sustancia.
Resaltó que, del 15 de mayo a la fecha, se han cumplimentado 101 cateos, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Detenidos por delitos sexuales y homicidios
Lara López añadió que en otro caso, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a cinco hombres por su probable responsabilidad en delitos sexuales; cuatro son acusados de violación, uno de ellos buscado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, mientras que al quinto se le imputa el delito de abuso sexual.
Los detenidos fueron trasladados a distintos reclusorios, donde quedaron a disposición de los jueces que los requerían, quienes determinarán su situación jurídica.
Y que agentes de la PDI aprehendieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, así como a una mujer acusada de homicidio calificado.
Los hechos fueron cometidos por separado en las colonias Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán; Centro, en la demarcación Cuauhtémoc; y Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, respectivamente.
Tras ser detenidos, los imputados fueron recluidos y quedaron a disposición de los juzgadores que los requerían, puntualizó Ulises Lara.