CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, se pronunció porque se investiguen las gestiones de las universidades en cuanto a la prestación de bienes y servicios que realizan, en aras de la transparencia y de no poner en duda el trabajo limpio de las instituciones de educación superior.

Lo anterior, a pregunta expresa sobre las medidas a tomar para evitar casos como la estafa maestra, a lo que el aspirante presidencial destacó la importancia del papel que tienen las universidades públicas en la prestación de bienes y servicios, lo que ha sido en muchos casos una fuente importante de ingresos, sin embargo, reconoció que han habido abusos que deben ser investigados y deslindar responsabilidades, en cualquier momento y lugar.

"Tenemos universidades en México de excelencia que ponen a disposición su talento, sus maestros, su capacidad de entregar buenas cuentas, buenos servicios y buenos apoyos a quien requiera contratar los de ellos. Para muchas se ha convertido en una fuente de ingresos importante, pero, en algunos casos, han habido abusos; todos, el 100 por ciento de ellos, tiene que revisarse a satisfacción.

"No puede haber ninguna duda en beneficio de estas universidades, que hoy nos convocan, de que la gestión ordinaria de la universidad es una gestión limpia y transparente, y cuando no lo haya sido, se tiene que rendir cuentas y deslindar responsabilidades, cualquiera y en cualquier momento", aseveró.

Entrevistado al término de su participación en la 25 Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Meade sostuvo que era oportuno hablar sobre este tema que ha sido muy discutido, e insistió en la necesidad de investigar y deslindar responsabilidades, siempre en aras de la transparencia y el trabajo honesto que realizan las universidades del país.