Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2020.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán cumple el 8 de diciembre un año sin titular, porque al interior del Congreso del estado no hay acuerdo político para la designación.
En las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia, el tema de ese nombramiento no se ha retomado luego de las fallidas votaciones para la designación de Elvia Higuera, quien fue la candidata de los diputados de Morena, pero que no alcanzó la mayoría calificada.
Los integrantes de esas comisiones no han logrado siquiera acuerdo para destrabar el asunto porque no hay coincidencia, ni entre los diputados de un mismo partido, sobre presentar una nueva terna de entre los aspirantes que atendieron la convocatoria o reponer el proceso.
Ejemplo de ello es la bancada del PRD, en la que Antonio Soto, coordinador e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, optó por el acuerdo cupular en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mientras que Araceli Saucedo, integrante de la Comisión de Justicia, prefiere la reposición del procedimiento.
Más información AQUÍ