Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2018.- Luego de la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, avanzaba apenas la presentación de las 285 reservas, cuando el PAN y PRI denunciaron falta de debate y nulo interés de los legisladores de mayoría por querer escuchar sus propuestas, por lo que anunciaron su salida del salón de Plenos.
Asimismo, declinaron presentar sus 169 reservas que tenían inscritas, 71 del PAN y 98 del PRI, mismas que se pidió fueran insertadas íntegramente en el Diario de los Debates.
Ante ello, el diputado Jorge Romero del PAN, calificó la discusión del Presupuesto como una burla, pues aseguró que los legisladores de mayoría ni siquiera leyeron el dictamen, por lo que no aceptaban el debate de ninguna de las reservas.
“Es evidente que esto es una burla, lo ha sido desde un principio, es evidente que, si ya no leyeron el dictamen, qué van a estar leyendo las reservas, es evidente que aquí no va a haber debate y seguramente no va a haber debate en tres años. Pero que así sea.
Solamente decirles, que si algo ha demostrado la historia es que la vida es una tómbola, y el que a hierro mata, a hierro muere. No quieren que haya debate, disfruten, compañeras y compañeros, el grupo parlamentario de Acción Nacional no les va a convalidar su circo ni su farsa. Todos ustedes que tengan una gran Feliz Navidad”, enfatizó.
Enseguida, el diputado del PRI, Eduardo Zarzosa también habló desde su curul, quien pidió que todas las reservas que hizo la bancada tricolor, se integraran en el Diario de los Debates, y lamentó, lo que dijo, era una falta de entendimiento por parte del grupo mayoritario, “no hay razón, no hay manera de que entiendan que queremos que le vaya bien a nuestro país”.
“Yo les pregunto a los compañeros de Morena si quieren a los pobres, ¿sí los quieren o no? ¿Sí? Porque, fíjense, les voy a decir algo, el populismo precisamente es eso, el populismo quiere tanto a los pobres que los multiplica. Nos vamos a ir, no vamos a ser cómplices de esta farsa de presupuesto, que nos vamos, nos retiramos, quédense con su fiesta, que les sea de provecho. Feliz Navidad”, puntualizó.