Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2020.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, aseguró que el vertimiento de aguas sucias a playa Icacos, lo provocó la falta de mantenimiento en el conector pluvial, así como el taponamiento y desazolve de las alcantarillas.
En un recorrido por el acceso a la playa en la calle Carabela Santa María, Palma Carro explicó que desde hace varios meses se tuvieron que hacer estos trabajos de mantenimiento, pues hay mucha arena de granito que baja de los cerros.
Además de arena del mar por el efecto mar de fondo en la salida de los canales y la basura en las coladeras que tiran las personas por lo cual con la fuerza del agua rompió el taponamiento y fue a dar al mar.
“Es una mezcla de agua, cuando el agua viene y baja con tanta fuerza como llovió ayer, rompe el taponamiento y es cuando sale el agua de esta manera. Es una mezcla de agua residual, las alcantarillas están desazolvados tanto el drenaje pluvial como el sanitario, ahorita el gobernador nos pidió que vengamos a ayudar y coadyuvar con el municipio”, señaló.
Más información AQUÍ