![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/xClaudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg.pagespeed.ic.aZii_hETU8.jpg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
VILLAHERMOSA, TABASCO.- La delegación estatal de la Cruz Roja, que encabeza Graciela Trujillo de Cobo informó a través de un “aviso a la población” que por motivos económicos, esa institución suspende a partir del 1 de julio, la atención médica que prestaba en sus principales instalaciones de la entidad.
En el escrito argumentan que buscarán “reorientar los recursos hacia el área de socorros, para continuar brindando el servicio de ambulancias y atender las emergencias que diariamente se presentan en el estado”.
Previamente Trujillo de Cobo (hermana de Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI al gobierno de Tabasco) afirmó en entrevista con conocido programa de radio que por la falta de recursos tienen que suspender los citados servicios.
Explicó además que mantendrán un pequeño consultorio en las oficinas de la delegación y el servicio de emergencias que brinda.
Señaló que el año pasado esta atención al público, el año pasado le costó a la institución un total de 700 mil pesos, ya que tenían que sostener tres turnos de personal médico y enfermeras, además del material para curación.
Sin embargo dijo que a pesar de que cobran una cuota de recuperación, lo que recaudan por ese concepto, no les es suficiente para poder seguir sosteniendo dicha atención al público.
Argumentó que por ese motivo la Cruz Roja en Tabasco tuvo un déficit de 700 mil pesos durante los últimos 12 meses.
La ex secretaria de Educación indicó que a pesar del monto recaudado en la reciente colecta anual, no ha sido suficiente para continuar proporcionando las consultas médicas y se avocarán únicamente a la atención de emergencias.