Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2018.- María de Jesús Vázquez dice que el expresidente Enrique Peña Nieto también fue bueno. A su parecer, sintió el apoyo que le dio como adulto mayor.
Sin embargo, espera que Andrés Manuel López Obrador cumpla porque “se ve que es un buen hombre” y tiene la esperanza de que todo salga bien.
La señora acudió sola al Zócalo para la celebración del inicio de lo que llaman la Cuarta Transformación de México y respalda el proyecto de nación que se emprende este primero de diciembre con la transición del nuevo Gobierno federal.
Entrevistada por Quadratín México, María de Jesús confía en que los cambios serán percibidos pronto, sobre todo el aumento a los apoyos a los adultos mayores.
El Presidente de la República prometió que a partir del 1 de enero de 2019 dará mil 300 pesos al mes a los adultos mayores, misma cantidad que dará para más de un millón de personas con discapacidad.
Cuando presentó a su equipo de la Secretaría del Bienestar, otrora de Desarrollo Social (Sedesol), y que estará a cargo de María Luisa Albores, presumió que su gobierno duplicará el monto de la pensión.
“El primero de enero del año próximo los adultos mayores van a tener una pensión del doble de lo que reciben en la actualidad, los adultos mayores de 31 estados”, dijo López Obrador en su momento, jactándose de que la pensión será universal e incluirá a jubilados del ISSSTE y del IMSS.
Con estas acciones del nuevo gobierno, se beneficiaría a ocho millones 500 mil adultos mayores con una inversión de 120 mil millones de pesos.
María Jesús es oriunda de Torreón, Coahuila, lleve más de 50 años viviendo en la Ciudad de México.
“Estoy muy contenta porque por fin en este sexenio quedó”, manifestó a esta agencia de noticias.
Aunque también para ella Enrique Peña Nieto “fue buen Presidente, pero algunas cosas se les fueron”. Asegura que como adulto mayor, en lo personal, sí sintió su apoyo.
“Llegó un Presidente con muchos valores que nos va a cumplir”
Azucena López siente alegría mientras ondea una bandera que tiene impresa el rostro de Andrés Manuel y lleva impreso en letras mayúsculas “Presidente de México AMLO”.
La acompaña familiares al AMLO Fest donde el Primer Mandatario recibió por parte de líderes indígenas del país un Bastón de Mando, insignia que sólo se le entrega a los jefes supremos que tiene el poder de ayudar a los pueblos originarios.
“Estamos muy felices y contentas porque por fin llegó un Presidente con muchos valores que ha prometido y va cumplir, confiamos en que va haber realmente un cambio”, comenta entusiasmada y convencida de que así será.
Piensa que no va a fallar porque es diferente a todos los gobernantes que ha tenido México, pues dice que Andrés Manuel ha enseñado que viene desde lo más humilde para ayudar a la gente pobre.
“Nos está demostrando que son como los políticos, con guardias, dinero, no viene por un interés personal, viene ayudar a la gente que está en extrema pobreza”, agrega.
Ve con buenos ojos que el Presidente de la República haya limitado a los funcionarios que durante muchos tiempo tuvieron privilegios y ahora lo está demostrando con la reducción de su sueldo.
“Desde que tomó protesta e incluso en campaña, él ha luchado años incansablemente y hemos estado a su lado siempre apoyándolo”, continúa.
“Tenemos una enorme satisfacción de que haya llegado por fin”.